miércoles, 27 de octubre de 2021

Participación de la Guardia Nacional durante la contingencia sanitaria en Chiapas ha sido ejemplar: SGG

 

    Danzonera ofrece concierto en reconocimiento a su labor

    Esta exhibición se suma al ciclo de presentaciones musicales organizadas por Coneculta

Teniendo como escenario el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”, la agrupación Danzonera Chiapas ofreció un concierto de música de baile de salón, en reconocimiento a los elementos de la Guardia Nacional quienes han estado en el primer frente de la contingencia sanitaria por el COVID-19 apoyando a las brigadas médicas.

Esta presentación forma parte del ciclo de presentaciones musicales y baile de salón que el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) organizó en coordinación con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y la Secretaría General de Gobierno (SGG), para reconocer el trabajo humanista que personal médico, brigadistas de Protección Civil, Servidores de la Nación y Guardia Nacional han realizado durante los momentos difíciles de la pandemia y en el proceso del programa de vacunación.

Son expresiones que han permitido acercar al arte, desde la música de concierto hasta la música popular y el baile de salón, a quienes están involucrados en esta noble tarea, son formas de cambiar la cotidianidad y de enaltecer el espíritu.

En esta ocasión, la Danzonera Chiapas alegró a los asistentes con sus mejores arreglos de música de baile de salón y parejas que la integran ejecutaron pasos de danzón.

Esta agrupación se formó para promover y difundir contenidos musicales, artísticos y culturales que sus integrantes han cultivado durante procesos de tradición y formación académica.

 La agrupación propone abarcar temáticas vigentes e innovadoras, combinándolas con propuestas clásicas, tradicionales y populares de nuestro estado y del país, para fortalecer nuestra identidad cultural y consolidar una propuesta artística profesional en el estado.

La SGG, a través de sus representantes, exhortó a quienes forman parte de este gran frente de servidores a continuar dando todo su esfuerzo en la labor preventiva y en las acciones del programa de vacunación contra el COVID-19; la meta es alcanzar el 70 por ciento de las y los chiapanecos inmunizados.