viernes, 1 de octubre de 2021

Óscar Serra toma protesta como alcalde de los Juáreños

 




* Anunció trabajar por darle desarrollo a Juárez, sumando esfuerzos y unir voluntades.

* Afirmó que no será presidente de un sector, un grupo o de un solo color; será presidente de todos los juareños.

* Dio instrucciones para que se trabaje sin distingo, que se priorice la atención ciudadana, invitó a trabajar a sus colaboradores con responsabilidad, transparencia y austeridad.

* Ofreció una relación de respeto con su síndico, regidores, agentes municipales y el personal de las diversas áreas que integrarán el ayuntamiento municipal.

 

MdeR


Con el mensaje de seguir trabajando por más desarrollo, uniendo fuerza gobierno y sociedad, Oscar Serra Cantoral tomó protesta como Presidente Municipal, evento donde también asumieron su encomienda la Sindico y los Regidores del Ayuntamiento para el período 2021-2024 del municipio de Juárez.

El alcalde destacó en su discurso, que la política es para transformar, es para dialogar y para dirimir conflictos, para construir acuerdos y consensos y para fortalecer los principios éticos, no para enriquecerse al amparo del poder público; menos aún para favorecer intereses de grupos.

 Mencionó los cuatro ejes rectores de gobierno, que se traducen en estrategias concretas para potenciar las acciones de gobierno y en beneficio de las y los juareños. Bienestar Social, Servicios Públicos, Prosperidad económica sustentable y sostenible, Desarrollo Político, Seguridad y Justicia, y Sustentabilidad ambiental.

 Enfatizó que este nuevo periodo, se dará un giro a la atención ciudadana, a la cercanía con la sociedad, y se priorizarán las acciones que beneficien a más personas de las localidades, rancherías, cabecera municipal, y sobre todo; a las personas con alguna capacidad diferente.

Serra Cantoral con un mensaje emotivo agradeció el voto de confianza de la ciudadanía. Afirmó que no será presidente de un sector, un grupo o de un solo color; será presidente de todos los juareños.

Hizo un llamado para trabajar en equipo, sumar esfuerzos y unir voluntades. Ante un municipio dolido – dijo – que ha sido defraudado y abandonado durante mucho tiempo, y es necesario un pacto social donde se involucren todos los ciudadanos para lograr posicionar al municipio en el desarrollo nacional y estatal.

Asumió un compromiso de un gobierno del pueblo para el pueblo, un gobierno que haga la di referencia, “No les vamos a fallar”, enfatizó.

“Tengo la certeza de que resolveremos el tema del agua potable, el mejoramiento de los servicios primarios, en urbanización, en limpia, en iluminación y la seguridad pública.

Seremos un gobierno que haga historia, que deje huella, trabajar sin discriminación y dio instrucciones para que se trabaje sin distingo, que se priorice la atención ciudadana, invito a trabajar a sus colaboradores con responsabilidad, transparencia, austeridad, apegados al presupuesto, y por ende ofreció una relación de respeto con su síndico, regidores, agentes municipales y el personal de las diversas áreas que integrarán el ayuntamiento municipal.

El edil constitucional detalló que hoy el municipio de Juárez se une a la verdadera transformación que inició en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador y que en Chiapas el trabajo que realiza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se ha traducido en obras y acciones que se ven reflejadas en el mejoramiento de la vida de los chiapanecos.

Finalmente dijo que “es el tiempo de trabajar por Juárez. Llegó la hora de plasmar con voluntad generosa el Juárez que queremos y que somos capaces de lograr”

A esta toma de protesta del alcalde Óscar Serra Cantoral estuvo acompañado de su esposa, Sonia Calcáneo Montellano, su señora madre, y sus hijos. Además; en representación del ejecutivo del estado, Fernando López González, delegado de gobierno, la diputada local por el distrito XII, Dulce Rodríguez Ovando; el diputado electo, Agustín Ruíz Mendoza y el representante de la XXX zona militar, el teniente coronel; Armin Lechuga. Ex presidentes municipales y delegados regionales de gobierno.